viernes, septiembre 29, 2006


El día Miércoles 30 de Agosto, se realizó Campaña Un niño una cama, camas para mi país en la Universidad de la Frontera

El día miércoles 30 de agosto del presente año, la Seremi de Justicia se traslado a las dependencias de la Universidad de la Frontera, junto con el equipo de profesionales y el apoyo de miembros del Grupo de Voluntarios “Jóvenes por el Buen Trato Infantil”, el cual convoca a alumnos y alumnas de las carreras de Trabajo Social, Psicología y pedagogías de las cuatro principales casas de estudios superiores de la ciudad de Temuco.

La jornada comenzó a las 11:00 en el hall D de la Universidad de la Frontera, entregando más de 1500 afiches, trípticos, y cartillas sobre las temáticas de Violencia Intrafamiliar, Abuso Sexual Infantil, Derechos de los Niños, Maltrato Infantil y la completa guía de Juzgados de Familia, con la finalidad de sensibilizar a los alumnos y alumnas universitarios y motivarlos a participar y acceder a una información clara sobre este tipo de materias.

Junto con ello se realizo una colecta, que va en beneficio de la nueva campaña lanzada por el gobierno: Un niño una cama, camas para mi país, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para comprar mas de 35 mil camas nuevas y equipadas, en donde los beneficiarios serán niños y niñas de familias que participan en el programa puente. Cabe señalar que los alumnos de la universidad demostraron su solidaridad, y buena disposición a colaborar.
Se destaca que este tipo de actividades se seguirán realizando en el resto de las Universidades debido a los relevantes temas de interés público que trabaja la Seremi de Justicia.